viernes, 16 de marzo de 2007

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo (Wittgenstein)

Hoy mi ser en el mundo con otros nuevamente construyó significados utilizando, entre otros autores, a ese gran filosofo llamado Ludwig Josef Johann Wittgenstein, lo que mi hizo llegar a retomar una vieja búsqueda...

¿Qué sé sobre Dios y la finalidad de la vida? Sé que este mundo existe. Que estoy situado en él como mi ojo en su campo visual. Que hay en él algo problemático que llamamos su sentido. Que ese sentido no radica en él, sino fuera de él. Que la vida es el mundo. Que mi voluntad penetra el mundo. Que mi voluntad es buena o mala. Que bueno y malo dependen, por tanto, de algún modo del sentido de la vida. Que podemos llamar Dios al sentido de la vida, esto es, al sentido del mundo. Y conectar con ello la comparación de Dios con un padre. Pensar en el sentido de la vida es orar.

Ludwig Wittgenstein, Diario filosófico, 8.7.16

Les dejo un interesante sitio sobre su vida y obra
The Cambrige Wittgenstein Archive

1 comentario:

dacarras dijo...

jejeje, Witty apareció con cuática hoy: mira esto:

http://5palabras.blogspot.com/2007/03/plp-plop.html